NOSOTROS

Francesc Martínez:
Aprendí el oficio de pintor en la empresa familiar. Hace unos años, empecé a interesarme por alternativas naturales a los productos con los que trabajaba habitualmente, compuestos en su mayoría por sustancias tóxicas y irritantes (pinturas plásticas, esmaltes sintéticos, epoxis, disolventes, etc). Con el tiempo he ido descubriendo y probando diferentes materiales, respetuosos con la salud y el medio ambiente, y que resultan igual e incluso más eficaces. Esta inquietud me ha llevado también a formarme en la aplicación de materiales tradicionales como la cal y el barro. Me apasiona además la construcción con madera y paja, y una de mis aficiones es restaurar muebles antiguos.

Esther Villafaña:
Arquitecta técnica, siempre me ha gustado la arquitectura popular tradicional y sus técnicas constructivas. Me entristece ver como se derruyen edificios antiguos con posibilidades de rehabilitación para construirlos de nuevo a base de hormigón y acero. Nuestros hogares deberían estar en sintonía con el medio natural que nos rodea, utilizando en su construcción materiales del entorno como antaño, convirtiéndolos en cálidos y confortables, libres de sustancias contaminantes. No debemos dejar una huella imborrable en nuestro planeta solo por el hecho de habitarlo. En la actualidad estoy cursando el Máster de Bioconstrucción que imparte el Instituto Español de Baubiologie.

FILOSOFIA

Intentamos recuperar y promover la utilización de materiales y técnicas tradicionales que han permanecido olvidadas las últimas décadas: estucos de cal, morteros de barro y tratamientos para madera a base de aceites y ceras.
Desde ecoMatèries, apostamos por una alternativa a los materiales de construcción perjudiciales tanto para la salud como el medio ambiente. Hoy en día ya empieza a ser habitual hablar de bioconstrucción, ahorro energético, implicación de empresas en reducir sus emisiones de CO2, o materiales libres de COVs (compuestos orgánicos volátiles, peligrosos contaminantes del aire). Queremos formar parte de una creciente ola de personas con ganas de establecer un cambio positivo en los hábitos de nuestra sociedad, y mejorar la calidad de nuestras viviendas. Los productos que os ofrecemos son materiales saludables, ecológicos, sin engaños ni falsa publicidad.

Queremos aportar desde pequeñas soluciones para hacer los hogares más saludables y confortables, hasta rehabilitaciones integrales de las viviendas, siempre utilizando materiales naturales y a la vez respetuosos con el medio ambiente. Pretendemos dar un servicio completo y adaptado a las diferentes necesidades, estudiando y evaluando cada caso para ofrecer la solución más adecuada.

Síguenos!!

Share This