SOBRE NOSOTROS

Francesc Martínez

Aprendí el oficio de pintor en la empresa familiar, fundada en la década de los 80 en Almenar y ubicada en la actualidad en Lleida.

Hace más de 10 años empecé a interesarme por alternativas naturales a los productos con los que trabajaba habitualmente, compuestos en su mayoría por sustancias tóxicas e irritantes (pinturas plásticas, esmaltes sintéticos, epoxis, disolventes, etc.), que podían resultar perjudiciales tanto para el aplicador como para nuestros clientes.

Con el tiempo he ido descubriendo y probando diferentes productos, respetuosos con el medio ambiente, y que resultan igual o incluso más eficaces. Esta inquietud me ha llevado también a formarme en la aplicación de materiales tradicionales como la cal y el barro. Me apasiona además la construcción con madera y una de mis aficiones es la restauración de muebles antiguos.

Mi filosofía es recuperar y promover la utilización de materiales y técnicas tradicionales que han permanecido olvidadas las últimas décadas: tratamientos para madera a base de aceites y ceras, revocos y morteros de cal, pinturas naturales, etc.

Desde ecoMatèries, apostamos por una alternativa a los materiales de construcción perjudiciales tanto para la salud como el medio ambiente, intentando establecer un cambio positivo en los hábitos de nuestra sociedad.

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS REALIZADOS CON MATERIALES NATURALES Y ECOLÓGICOS: